CURSOS  PARA EL EXAMEN DE ACCESO Y RENOVACIÓN CONSEJERO DE SEGURIDAD (ADR Y RID)

Convocatoria Noviembre 2018

 

Objetivo:

  • Preparar para el examen de Acceso a Consejero de Seguridad a las personas que quieran acceder a la profesión.
  • Preparar para la Renovación a los Consejeros de Seguridad que les caduque el titulo en noviembre de 2018 o mayo de 2019.
  • En ambos casos para los exámenes a celebrar en Catalunya a finales de noviembre de 2018.

Programa:

El recogido en el apartado 1.8.3.11 del vigente ADR el cual incluye, entre otras, las siguientes materias: Clasificación de las mercancías peligrosas. Disposiciones sobre embalajes, cisternas, contenedores-cisternas (tipos, codificación, marcado, construcción, pruebas e inspecciones). Marcado, etiquetado y panelado de bultos, unidades de carga y unidades de transporte. Documentación para el transporte de mercancías peligrosas. Modos de envio. Prohibiciones y precauciones en la carga en común. Obligaciones de vigilancia. Reglas y restricciones de circulación.

Metodología:

Cursos concebidos con una parte presencial (90 hrs. Acceso y 45 hrs. Renovación) y con un servicio complementario no menos importante, virtual, que se desarrolla mediante comunicaciones, ejercicios y test a través del correo electrónico de cada alumno, con seguimiento personalizado.

Características del examen:

El examen de Acceso consiste en un test de 50 preguntas tipo test (4 opciones, solo una correcta) y un Caso Práctico.

El examen de Renovación requiere aprobar solo una prueba de 50 preguntas tipo test (4 opciones, solo una correcta).

 

Profesorado

  • Antonio Sánchez. Químico. Consejero de Seguridad ADR/RID
  • Adolfo Rubio Godoy. Ingeniero Industrial, experto en Radioactivos
  • Ana Tierno, Consejera de Seguridad
  • Francesc Surrallés. Consejero de Seguridad ADR/RID. Experto en aplicaciones industriales de MMPP.
Documentación: 

  • Se entregará como libro de texto la versión ADR2017.
  • Cada participante dispondrá además en formato digital de la legislación inherente, los bancos de test y casos adaptados y otras herramientas de trabajo que se entregarán en la primera sesión. Una vez realizada la inscripción, el alumno empezará a recibir documentación preparatoria.
  • Durante el curso los participantes dispondrán de servicio de consulta vía correo electrónico y telefónico.

Observaciones

Estos cursos son bonificables por la Fundación Tripartita. Zaudera, S.L. no realiza los trámites de gestión con la misma. Nuestro departamento de administración confeccionará la factura del curso para que cada empresa gestione los procedimientos para llevar a cabo la subvención.

Zaudera, S.L. se reserva el derecho de anular el curso por no cubrir el mínimo de plazas, avisando a los alumnos con un mínimo de 10 días de antelación antes del inicio del mismo.

Si desea recibir información cuando realicemos la convocatoria del curso, complete el siguiente formulario para notificarle.